Dolor de mandíbula y oído al masticar

dolor de mandibula y oido al masticar

¿Sientes una molestia en tu mandíbula y oído cuando masticas y no sabes a que se debe? Son varias las causas musculares, dentales e incluso nerviosas que podrían explicar que estés sufriendo este tipo de dolor tan molesto, que en muchos casos, incluso puede llegar hasta a quitarnos el apetito y las ganas de comer.

Causas del dolor en la mandíbula y oído al masticar

Las causas que pueden provocar que sientas un fuerte dolor de mandíbula y oído al masticar son variadas y pueden tener orígenes muy diversos. A continuación, vamos a nombrar y explicar algunas:

En primer lugar, estas molestias pueden deberse a una inflamación muscular en la zona del cuello a causa de una mala postura corporal. Un problema en  la articulación que une la mandíbula con el oído puede ser otra de las causas.

En segundo lugar, también pueden deberse a problemas dentales directos, como la existencia de caries, algún tipo de problema de muelas o mala alineación de los dientes. En este último caso, la mejor solución es la ortodoncia.

En tercer y último lugar, la sensibilidad dental puede ser otra de las causas del dolor. Estos problemas también deberían ser tratados con seriedad de forma precisa y segura sobre todo por lo que supone cuando tomas alimentos y bebidas muy fríos, como refrescos o helados, o muy calientes, como sopas.

Fuerte dolor al masticar en oídos y mandíbula

Si estás sintiendo un fuerte dolor en los oídos y la mandíbula al comer o al masticar cualquier tipo de alimentos, acudir al médico es el consejo más recomendable para que él pueda hacer una revisión general y hacer lo que considere oportuno.

El médico de cabecera es el encargado de derivarte a un dentista para que pueda tratar tu problema si se debe a causas dentales, o si se trata de un problema en articulaciones o músculos, te pondrá en tratamiento o te derivará al especialista indicado.

Así que, si notas un fuerte dolor de mandíbula y oído al masticar no dudes en visitar a tu doctor pues puede tratarse de un problema grave que será mejor solucionar cuanto antes.

Qué opinas?

Otros Productos

Dolor de mandíbula y cabeza

dolor de mandibula y cabeza

Preocupante dolor de mandíbula y cabeza La mayoría de los síntomas provocados por el síndrome temporomandibular se deben al estrés y a la ansiedad y, aunque afectan…

Dolor de mandíbula por estrés

combatir el dolor de mandibula por estres

Molesto dolor de mandíbula por estrés El estrés es algo muy habitual, especialmente en los adultos. Generalmente, tendemos a no darle la importancia que deberíamos…