Ejercicios para el dolor de mandíbula

ejercicios para el dolor de mandibula

El dolor de mandíbula puede complicarnos tareas tan cotidianas y simples como hablar o comer. Para evitarlo, es interesante realizar ejercicios con la mandíbula de forma regular y constante durante varios días seguidos a fin de fortalecer y relajar los músculos.

Ejercicios para el dolor de la mandíbula variados

Existe un gran número de ejercicios para el dolor de mandíbula que se pueden hacer para conseguir que éste desaparezca definitivamente. Presta atención porque a continuación vamos a explicarte algunos de ellos.

El primero ejercicio que te recomendamos se utiliza para relajar los músculos y consiste en abrir y cerrar la boca mientras, con el puño, se presiona en el mentón. La finalidad de ejercer esta fuerza externa es obligar a los músculos de la zona de la boca a ejercer una fuerza mayor.

Otro ejercicio consiste en intentar mover la mandíbula hacia delante y hacia detrás lo máximo posible. Con esto, lo que se consigue es reducir el dolor en esta parte de la cara.

Este ejercicio es especialmente interesante si la finalidad es corregir movimientos incorrectos de mandíbula producidos a la hora de abrir y cerrar la boca. Hacerlo es tan sencillo como mover la mandíbula arriba y abajo y hacia los lados mientras se aplica algo de resistencia.

Como con cualquier ejercicio físico, es igual de importante saber hacer los ejercicios como saber cómo relajar la zona. En este caso, la posición de descanso consiste en conseguir mantener la mandíbula en una posición de relax y consiste en dejar un tercio de la lengua en la parte superior de la boca, tocando el paladar, manteniendo los labios juntos. Así evitas que ambas partes de la mandíbula hagan fuerza entre sí.

Ejercicios completos para el dolor de mandíbula

Si se realizan los ejercicios anteriores de forma regular se puede conseguir una notable mejora en la salud ya que son unos ejercicios para el dolor de mandíbula realmente completos. Ayudan a relajarla para conseguir así aliviar el dolor, fortalecerla e incluso mejorar los problemas derivados de sufrir de mandíbula desencajada, también conocidos como disfunción temporomandibular.

Realizar estos ejercicios de forma diaria, haciendo aproximadamente unas diez repeticiones de cada uno e intentando mantener la posición de descanso el resto del tiempo, hará que los dolores de mandíbula desaparezcan antes incluso de lo que te imaginas.

Qué opinas?

Otros Productos

Dolor de mandíbula y cabeza

dolor de mandibula y cabeza

Preocupante dolor de mandíbula y cabeza La mayoría de los síntomas provocados por el síndrome temporomandibular se deben al estrés y a la ansiedad y, aunque afectan…

Dolor de mandíbula por estrés

combatir el dolor de mandibula por estres

Molesto dolor de mandíbula por estrés El estrés es algo muy habitual, especialmente en los adultos. Generalmente, tendemos a no darle la importancia que deberíamos…