Dolor de mandíbula y cabeza

dolor de mandibula y cabeza

¿Sientes un dolor de mandíbula y de cabeza muy molesto? Probablemente sufras el síndrome temporomandibular, que afecta a más personas de las que solemos pensar. Esta Alteración de la Articulación Temporomandibular (ATM), también conocida como desorden temporomandibular, se produce cuando la bisagra que conecta la mandíbula superior con la mandíbula inferior no trabaja como debería. Normalmente, este síntoma está relacionado con el estrés y la ansiedad, es decir, con un descanso insuficiente. No obstante, esta no es la única razón que lo explica.

Preocupante dolor de mandíbula y cabeza

La mayoría de los síntomas provocados por el síndrome temporomandibular se deben al estrés y a la ansiedad y, aunque afectan a diferentes estructuras de la mandíbula, la articulación que une ambas partes con la cabeza es la más afectada.

El dolor que provoca este trastorno puede estar localizado en la mandíbula o en la cabeza aunque también puede extenderse a algunos músculos de la cara o del cuello. Además, este síndrome puede derivar en otro tipo de problemas como el cerrar mal la mandíbula o en bruxismo. El bruxismo también está relacionado con el estrés y es el tic de apretar y rechinar mucho los dientes, ya sea durante el día o durante la noche.

Si estás notando algún tipo de molestia similar, la mejor solución es acudir a un profesional generalista o a un dentista para que pueda evaluar y emitir su diagnóstico.

Cómo tratar el dolor de mandíbula y cabeza

Este tipo de dolor de mandíbula y cabeza puede manifestarse en una dificultad para masticar, en sonidos extraños al abrir la boca, como chirridos, en excesiva sensibilidad en la mandíbula o incluso en dolor de oído o cabeza. Además, también puedes tener la sensación de tener la mandíbula enganchada, sobre todo al realizar ejercicios bruscos como bostezar.

Algunos remedios para eliminar el dolor son estirar los músculos de la mandíbula y evitar realizar movimientos bruscos como comer chicle o abrir mucho la mandíbula al reír. También es interesante aprender técnicas para disminuir el estrés, como yoga, o hacer ejercicios orientados a que los músculos de la cara se destensen. La finalidad no es otra que reducir el trastorno temporomandibular y el dolor de dientes.

Qué opinas?

Otros Productos

Dolor de mandíbula por estrés

combatir el dolor de mandibula por estres

Molesto dolor de mandíbula por estrés El estrés es algo muy habitual, especialmente en los adultos. Generalmente, tendemos a no darle la importancia que deberíamos…